Abarth se une a la era eléctrica con su nueva línea 500e

abarth

Abarth amplía su familia de escorpiones con el lanzamiento de su línea completamente eléctrica, Abarth 500e. Esta nueva gama, compuesta por dos modelos: 500e y 500e Turismo, está disponible en versiones hatchback y cabrio, completando la oferta de la marca después de la introducción de las ventas de Scorpionissima.

 

 

Nuevo Abarth 500e: único y atractivo

El fabricante Abarth presenta su nuevo modelo 500e, el cual marca un hito en la nueva era de la marca. Esta ofrece una mezcla de rendimiento y carácter a través de un diseño atractivo y detalles deportivos. El automóvil cuenta con una nueva tipografía Abarth en gris titanio oscuro en el capó y la parte delantera y trasera, que certifica su carácter deportivo. Además, presenta un nuevo logotipo electrificado de la firma escorpión en el lateral.

El exterior del Nuevo Abarth 500e cuenta con elementos de diseño únicos, como el nuevo paragolpes delantero inspirado en el pasado. Mientras que las llantas son de aleación de 43cm con un nuevo diseño, y las líneas deportivas del faldón lateral entre otros. El interior presenta un ambiente oscuro con asientos deportivos y volante en vinilo negro, junto con pantallas grandes y un sistema de infoentretenimiento completo.

Otro detalle interesante del nuevo Abarth 500e es que incorpora un sonido específico que reproduce un tono de guitarra rock en el habitáculo cada vez que se enciende o apaga el automóvil. Además, la versión Cabrio combina la deportividad del Escorpión con los ingredientes típicos de la conducción al aire libre. Esto proporciona una experiencia única y emocionante para aquellos que buscan la sensación de libertad y emoción que solo la versión Cabrio puede ofrecer. En definitiva, el Nuevo Abarth 500e es un automóvil atractivo y único que ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento, diseño y deportividad.

 

 

Nuevo Abarth 500e Turismo: deportividad, estilo y el inconfundible rugido del Abarth

La marca Abarth sigue superándose a sí misma, y esta vez lo hace con la nueva versión del 500e Turismo. Este vehículo combina la potencia y el estilo en una experiencia única de conducción.

 

 

 

Desde el exterior, el Abarth 500e Turismo se destaca por sus llantas de aleación de titanio de 46cm (18″) que le dan un toque moderno y elegante. En el interior, los acabados de alta calidad de Alcantara y el volante de cuero y Alcantara se combinan para crear un ambiente deportivo y elegante.

La verdadera joya de este vehículo es el sonido original de Abarth, que se reproduce gracias al generador de sonido. Este sistema de sonido recrea fielmente el sonido de un motor de gasolina Abarth inspirado en el famoso escape Record Monza, para brindar una experiencia de conducción aún más emocionante.

Pero el Abarth 500e Turismo no solo se trata de rendimiento, también ofrece confort, tecnología y seguridad. Con asientos delanteros calefactados, carga inalámbrica para móviles, una cámara de visión trasera y detector de ángulos muertos, esta versión del Abarth 500e es el paquete completo.

En definitiva, el Abarth 500e Turismo es un vehículo que combina la elegancia, la deportividad y el rendimiento de manera excepcional. Con esta nueva versión, Abarth ha vuelto a superar las expectativas y ofrecer una experiencia de conducción que los amantes de los autos deportivos no querrán perderse.

Sistema JBL Premium Audio

El nuevo Abarth 500e Turismo se ha unido a la marca líder en sonido premium, JBL para proporcionar una experiencia auditiva de 360° que hará que tu corazón lata con cada canción. El sistema de audio premium JBL cuenta con una disposición óptima de 7 altavoces de alto rendimiento, incluyendo 2 tweeters, 2 midwoofers, 2 altavoces de rango completo de puerta trasera y un subwoofer troncal. Todo ello alimentado por un amplificador de 8 canales de 320 vatios.

Este sistema de audio no solo es extremadamente refinado en su construcción y rendimiento, sino que también cuenta con tecnologías avanzadas para ofrecer una experiencia auditiva excepcional. La tecnología Virtual Center garantiza un escenario de sonido óptimo para todos los pasajero. Además, el Volumen Ajustado por Velocidad y el equilibrio de baja frecuencia a cualquier velocidad del vehículo garantizan que la calidad de sonido se mantenga constante. La combinación del sonido JBL y el rugido del motor Abarth 500e proporcionan una sinfonía de emociones que aumentará la adrenalina y hará que tus sentidos se eleven.

 

abarth

El nuevo Abarth 500e: “Más Abarth que nunca”

El nuevo Abarth 500e es el ejemplo perfecto de cómo la tecnología avanzada puede convertirse en adrenalina pura. Con su arquitectura eléctrica y una distribución de peso mejorada, este vehículo es más rápido y emocionante que su versión de gasolina en la conducción urbana y suburbana. De hecho, el Abarth 500e es capaz de acelerar de 20 a 40 km/h en un tiempo récord, gracias a su par instantáneo y su distancia entre ejes más amplia, lo que significa una aceleración un 50% más rápida que su hermano de gasolina. Además, en curvas cerradas, el 500e puede alcanzar la velocidad objetivo de 40 a 60 km/h en solo 1,5 segundos, superando ampliamente a su versión de gasolina en términos de velocidad y maniobrabilidad.

El Nuevo Abarth 500e también ofrece una gran dinámica de conducción, con una respuesta más rápida y una mejor entrada y salida en las curvas, gracias a su potente motor eléctrico y su batería de 42 kWh. Con una aceleración que supera a la de cualquier otro vehículo eléctrico en su clase, este coche es capaz de alcanzar altas velocidades con cero emisiones.

Con un alcance de batería de hasta 265 km y una carga rápida de hasta 85 kw en corriente continua (CC), el Nuevo Abarth 500e ofrece una gran emoción en la conducción sin comprometer la sostenibilidad. Además, los clientes pueden elegir entre una amplia gama de colores, desde el clásico Blanco Antidore hasta el llamativo Verde Acido o Azul Poison. En resumen, el Nuevo Abarth 500e es emocionante, rápido y elegante, y es una verdadera obra de arte de la innovación automotriz.

 

abarth

Modo de conducción

Tanto en el Nuevo Abarth 500e como en el Nuevo Abarth 500e Turismo, disponen de tres modos de conducción que se centran en el rendimiento: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track, lo que brinda a los clientes una total libertad para mejorar la configuración deportiva,

  • El modo Turismo permite una aceleración más suave y una menor potencia para una experiencia de conducción eficiente pero emocionante.
  • El modo Scorpion Street ofrece un rendimiento superior al tiempo que maximiza el frenado regenerativo.
  • Tanto en el modo Turismo como en el Scorpion Street, se ofrece la función de conducción con un solo pedal para una experiencia de conducción más rápida y deportiva. El automóvil desacelera cada vez que se levanta el pie, lo que permite frenar sin siquiera tocar el pedal del freno, y recupera la energía cinética que luego se convierte en electricidad para recargar la batería.
  • Finalmente, el modo Scorpotion Track está diseñado para aquellos que buscan el máximo rendimiento sin la función One Pedal Driving.

abarth

Tecnológico y totalmente conectado

El nuevo Abarth 500e representa un nuevo hito para la gama de vehículos Abarth, al ser el primer modelo que ofrece una experiencia de conducción completamente conectada gracias a su servicio Uconnect. Los conductores pueden disfrutar de información en tiempo real y una seguridad a bordo mejorada, todo ello gestionado a través de la aplicación.

Entre los servicios conectados disponibles se encuentra un sistema de navegación constantemente actualizado que proporciona información sobre el tráfico, el estacionamiento y el clima. Así como Dynamic Range Mapping, que permite a los conductores verificar el rango máximo que pueden recorrer con la carga residual y encontrar la estación de carga más cercana. Además, con Wi-Fi a bordo, los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia conectada y segura. De esta forma los conductores pueden controlar sus dispositivos inteligentes gracias a la compatibilidad con Amazon Alexa.

La experiencia conectada se extiende aún más con la aplicación móvil. Esta permite a los conductores monitorizar el vehículo de forma remota y encontrar estaciones de carga públicas. También proporciona acceso a servicios de carga a través de eSolutions donde los clientes pueden pagar y verificar su historial de carga y administrar de forma remota su Wallbox privado. En resumen, el nuevo Abarth 500e ofrece una experiencia de conducción conectada sin precedentes para una mayor comodidad y seguridad en la carretera.

 

Velocidad de recarga rápida para volver rápidamente a la diversión

El Abarth 500e no solo ofrece una experiencia de conducción conectada, sino también una solución eficiente gracias a su sistema de carga rápida de 85 kW. Con solo 5 minutos de carga, los conductores pueden acumular suficiente energía para sus necesidades diarias de manejo, que rondan los 40 kilómetros. En caso de emergencia, la carga rápida puede llegar al 80% del rango en solo 35 minutos.

Free2move eSolutions, el socio oficial del nuevo Abarth 500e. La empresa conjunta fundada por Stellantis que se centra en facilitar la transición a la movilidad eléctrica. Ofrecen una amplia gama de productos y servicios innovadores diseñados para satisfacer las diversas necesidades de los clientes. La aplicación eSolutions Charging es una excelente opción para los clientes que están dando sus primeros pasos en la movilidad eléctrica. Así como para aquellos que utilizan estaciones de carga públicas con frecuencia. Con más de 450.000 puntos de carga en toda Europa, la aplicación permite encontrar y utilizar fácilmente las estaciones de carga disponibles con solo un clic.

Para aquellos que prefieren una solución de carga más personalizada, la familia completa de dispositivos de carga eProWallbox de Free2move eSolutions es la respuesta. Ofrecen una gran flexibilidad en términos de funcionalidad y coste. Con una potencia de carga ajustable entre 7,4 y 22 kW para satisfacer las necesidades de una amplia diversidad de clientes. Además, Free2move eSolutions se destaca por su compromiso con la seguridad del consumidor. Esto lo que la convierte en uno de los fabricantes europeos de equipos de suministro de vehículos eléctricos más seguros.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube