BMW Motorrad Motorsport incorpora a Ivo Lopes en WorldSBK

BMW Motorrad

Ivo Lopes sustituirá a Michael van der Mark en BMW Motorrad Motorsport para la cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Superbike (WorldSBK) en Barcelona. El piloto portugués, quien ha logrado varios éxitos con BMW en el Campeonato de España de Superbikes (ESBK), será compañero de Scott Redding dentro del equipo RoKiT BMW Motorrad WorldSBK.

 

BMW Motorrad

Lopes, de 26 años, se coronó campeón de Portugal de Superbike en 2019 y se convirtió en el primer portugués en ganar el Campeonato de España de Superbike en 2021, con una BMW M 1000 RR del EasyRace BMW Team. Por la presente temporada ha conseguido una victoria y dos segundos puestos en las cuatro carreras del ESBK celebradas hasta el momento, lo que lo coloca en lo más alto de la tabla.

 

BMW Motorrad

La lesión de Michael van der Mark, quien sufrió la fracturó de su muslo izquierdo en la segunda Main Race de Assen (NED), ha sido el motivo de la inclusión de Ivo Lopes en el equipo. Aunque ya se encuentra trabajando en su recuperación, todavía no se conoce cuándo podrá volver a correr. Su reemplazo en futuras competencias será anunciado posteriormente.

«Quiero agradecerle a BMW Motorrad Motorsport y al equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK por la oportunidad que me están brindando. Siempre he soñado con correr en WorldSBK, y ese sueño ahora se está convirtiendo en realidad. Conozco muy bien el circuito de Barcelona, al igual que la BMW M 1000 RR. Daré todo para apoyar al equipo y a BMW Motorrad Motorsport de la mejor manera posible, para agradecerles la confianza que han depositado en mí. También quiero desearle a Michael van der Mark una pronta recuperación», comentó el rider ibérico.

La participación de Ivo Lopes en el equipo RoKiT BMW Motorrad WorldSBK es una excelente oportunidad para demostrar su capacidad en el Campeonato del Mundo FIM de Superbike. Seguiremos de cerca el desempeño del piloto portugués en su debut en la categoría mundial.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube