Carga Solidaria de Iveco Group llega a Pampa de Achala

iveco solidario

Más de 100 colaboradores de Iveco Group se unieron en una jornada solidaria y sustentable en Pampa de Achala en una iniciativa titulada «Educar hasta la cima». Se sumaron a una campaña para apoyar a la escuela rural Ceferino Namuncura y a las familias que residen en las Sierras Grandes de Córdoba.

 

iveco solidario

La escuela, también conocida como la escuelita de las nubes, se encuentra ubicada a más de 2000 metros de altura en las Altas Cumbres. Esto enfrenta numerosos desafíos geográficos, climáticos y de recursos. Con aproximadamente 25 niños y niñas asistiendo a esta institución, era crucial brindarles apoyo.

“El cuidado del ambiente es uno de los valores clave de la empresa. Lo vemos principalmente en las tareas de investigación y desarrollo que se traduce en el diseño y fabricación de motores y vehículos ecocompatibles, como también en los procesos productivos que utilizamos en nuestras fábricas, teniendo a la economía circular como modelo principal de trabajo”, concluyó Lorena Eberhardt.

Iveco Group cuenta con un Comité de Sustentabilidad conformado por voluntarios de la empresa, quienes se dedican a desarrollar diversos proyectos comunitarios, educativos y solidarios en línea con el compromiso social y ambiental de la compañía. Fue en este contexto que surgió la idea de colaborar con la escuela Ceferino Namuncura. Con la cual Iveco Group ha mantenido una relación de varios años.

 

iveco solidario

 

En el marco del programa de IVECO Carga Solidaria, una Daily cargada con donaciones de ropa, alimentos, zapatillas, materiales de construcción, pintura y elementos educativos. Así como mochilas con útiles escolares y un televisor, viajó desde las oficinas de Buenos Aires hasta Córdoba. Además, IVECO Capital, la rama financiera de la compañía, se sumó a la causa donando una impresora.

Justo Herrou, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Iveco Group, expresó: «Carga Solidaria es un proyecto regional y solidario que busca acompañar a las comunidades de nuestro entorno. En Iveco, hemos estado trabajando durante mucho tiempo en distintos pilares de la sustentabilidad, y el pilar social es muy importante para nosotros. Con esta acción, deseamos brindar a más niños y niñas mejores oportunidades de aprendizaje».

 

iveco solidario

Además de las donaciones realizadas desde Buenos Aires, los colaboradores de las fábricas de IVECO y FPT Industrial en Córdoba se sumaron a la causa. Acompañados por la Policía Ambiental de la provincia y referentes de Parques Nacionales, emprendieron un emocionante viaje a Pampa de Achala en 21 camionetas. Una vez en la escuela, llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo trabajos de carpintería, mantenimiento general, instalación de paneles solares y salamandras con materiales reciclados, reparaciones de pizarras, renovación de juegos en la plaza, colocación de redes en los arcos y pintado del patio, entre otros.

Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina, comentó: «Esta acción nos permite ver el espíritu de equipo que se vive en la compañía. Fueron semanas de trabajo que culminaron con una jornada muy emocionante para todos, gracias a la colaboración y al trabajo coordinado de más de 100 voluntarios y sus familias. La calidez y sensibilidad de las personas que conforman Iveco Group nos llena de orgullo».

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube