El nuevo Corolla de Toyota – mayor seguridad y tecnología

Toyota Corola

Toyota, revela la renovación del Corolla, el destacado sedán del segmento C, con una serie de mejoras que elevan la experiencia de conducción y amplían su paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense a todas las versiones.

 

Diseño moderno y elegante

El Corolla actualiza su imagen con una parrilla delantera en forma de «panal de abeja» que añade actitud y modernidad. Las versiones SEG lucen llantas de 17 pulgadas con un diseño más sofisticado. Las versiones SEG ofrecen un innovador tablero digital de 12,3 pulgadas, mientras que las versiones XEI y XLI presentan un display de 7 pulgadas.

 

 

Todas las versiones mantienen una pantalla de 9 pulgadas con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Se agregaron salidas de aire acondicionado para el asiento trasero y dos salidas USB tipo «C» en las versiones SEG y XEI para una experiencia más completa. Las versiones XEI cuentan con un tapizado de tela combinado con cuero ecológico, que aporta elegancia al interior del vehículo y se complementa con el apoyabrazos delantero.

 

Toyota – seguridad de vanguardia

 

 

La seguridad es un pilar fundamental del Corolla, con una plataforma basada en la filosofía TNGA y siete airbags. Todas las versiones incluyen Toyota Safety Sense, que incorpora un radar de ondas milimétricas y una cámara monocular para detectar peligros y alertar al conductor. Las características del sistema pueden variar según el modelo y la versión, pero incluyen:

  • Sistema de Pre-colisión frontal (PCS): Detecta posibles colisiones y activa el frenado de emergencia si es necesario.
  • Control de velocidad crucero adaptativo (ACC): Mantiene una distancia segura entre vehículos automáticamente.
  • Sistema de alerta de cambio de carril (LDA): Advierte al conductor si se desvía del carril sin señalizar.
  • Luces Altas Automáticas (AHB): Cambia automáticamente entre luces altas y bajas para mejorar la visibilidad en la noche.

Las versiones SEG incluyen Alerta de punto ciego (BSM) y Alerta de tráfico trasero (RCTA) para una mayor seguridad en maniobras.

 

Precios, garantía y disponibilidad

El Corolla estará disponible en los 92 puntos de venta de Toyota en Argentina a partir de $10.452.000, con vigencia hasta noviembre de 2023. Cuenta con una garantía oficial de 5 años o 150,000 km. Las versiones híbridas ofrecen una garantía de 8 años o 160,000 km para los componentes del sistema.

En 2023, se celebran 25 años de producción del Corolla en la fábrica de Toyota en Indaiatuba, San Pablo, Brasil. Este modelo se ha convertido en uno de los preferidos por los clientes argentinos y lidera las ventas de vehículos electrificados en el país. Las versiones híbridas reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con las versiones convencionales, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en América Latina.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube