Optimización Robótica de Nissan en Resende

Nissan

La producción del Nissan Kicks en el Complejo Industrial de Nissan en Resende, ubicado en la región sur del estado de Río de Janeiro, ha experimentado mejoras significativas gracias a la incorporación de ocho robots de última generación en las áreas de Pintura y Plástico.

 

Agilidad y precisión en la producción de carrocerías SUV

En el sector de Pintura, cuatro robots ahora desempeñan un papel clave al aplicar automáticamente una masa protectora en la parte inferior de las carrocerías del SUV. Este proceso, antes realizado manualmente, ha sido optimizado para ser más ágil y eficiente. Estos robots constituyen la primera estación automática fuera de la cabina de pintura, reduciendo tiempos y optimizando la utilización de materiales. La nueva configuración permite que aproximadamente 22 unidades por hora, totalizando 360 carrocerías al día, pasen por esta estación.

 

 

 

 

Revolucionando la producción de Nissan en Resende

En total, el edificio de Pintura cuenta con 16 robots, 12 de los cuales se encargan de la aplicación de color en las carrocerías que avanzan por la línea de producción en Resende. En el edificio de Plástico, otros cuatro robots se suman al proceso, enfocándose en la pintura de los paragolpes. Con esta adición, el proceso de pintura de los paragolpes se vuelve completamente automatizado, proporcionando una mayor agilidad, calidad y eficiencia a esta fase de producción. La innovación se destaca al considerar que la aplicación de barniz ya estaba a cargo de otros dos robots.

Con estos nuevos integrantes, el Complejo Industrial de Nissan en Resende ahora opera con un total de 113 robots en su línea de montaje, además de los casi 160 AGVs, pequeños robots autoguiados. Esta colaboración perfecta entre la tecnología robótica y el equipo humano ha fortalecido la posición de Nissan en términos de agilidad, precisión y eficiencia en la producción de vehículos en Resende.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube