Nissan arrasa en Berlín con doblete de podios en la Fórmula E

Nissan

El equipo Nissan de Fórmula E conquistó dos podios en dos días en el circuito urbano del aeropuerto de Tempelhof, en Berlín. Oliver Rowland destacó con su sexto podio de la temporada 10, mientras que Sacha Fenestraz, aunque mostró gran rendimiento, sufrió un desafortunado incidente que lo dejó fuera de carrera.

 

Tommaso Volpe, director general y líder del equipo Nissan Fórmula E: «Otra carrera brillantemente gestionada por el equipo y un gran resultado. ¡Son seis podios para Oli esta temporada y dos este fin de semana! Fue fantástico tener al CEO de Nissan, Makoto Uchida, aquí con nosotros para ver nuestro desempeño y celebrar el podio. Obviamente la clasificación no fue tan buena, pero sabíamos que teníamos un fuerte ritmo de carrera y podíamos recuperarnos. Seguimos una estrategia agresiva y valió la pena con Oli en ambas carreras. En el otro lado del garaje, hoy fue un poco frustrante y una verdadera lástima para Sacha: realizó dos carreras fantásticas este fin de semana, pero los resultados se vieron comprometidos por incidentes en ambos eventos, pronto obtendrá los resultados que se merece. Quedan seis carreras esta temporada y buscaremos seguir maximizando nuestros resultados en cada una».

 

Nissan – Rowland avanza desde el fondo al podio

 

Nissan
Oliver Rowland

 

La clasificación fue complicada para el equipo Nissan, con Rowland partiendo desde el puesto 16 y Fenestraz desde el 17. Sin embargo, Rowland demostró una vez más su habilidad al recuperar 13 posiciones y asegurar un tercer puesto, sumando un total de 30 puntos en el fin de semana. Su actuación fue una repetición de la del día anterior, con una remontada impresionante desde atrás.

 

Oliver Rowland, piloto del equipo Fórmula E de Nissan: «Nuestra estrategia de hoy fue un poco diferente a la de ayer, mantuve la calma durante las primeras vueltas y luego me propuse la misión de intentar llegar al frente. Fue una carrera realmente rápida, otra vez, dura e intensa, pero muy divertida. Todos eran muy agresivos, hubo muchas irrupciones y luchas por la posición, pero lo disfruté y estoy encantado de estar en el podio por segunda vez este fin de semana. Pasar del puesto 16 al tercero es otro resultado increíble y buscaremos mantener esta mentalidad de ataque para las próximas carreras».

 

Fenestraz, víctima de un incidente

 

Nissan

 

Por otro lado, Fenestraz tenía todas las cartas para lograr un buen resultado, mostrando un rendimiento sólido y preparándose para el sprint final. Sin embargo, en medio de una intensa batalla por posiciones, un contacto con otro competidor lo envió contra el muro y fuera de la carrera, truncando sus posibilidades de sumar puntos.

 

Sacha Fenestraz, piloto del equipo Fórmula E de Nissan: «Tuvimos un buen día y parecía que íbamos a sumar muchos puntos. Estaba bajo control con la gestión de energía, me sentía bien en el coche y listo para atacar las últimas vueltas, pero desafortunadamente el contacto me empujó contra el muro y nuestra carrera terminó. Es frustrante seguir teniendo esta mala suerte y creo que merecíamos más, estar entre los cinco primeros era nuevamente una posibilidad hoy, así que seguiremos trabajando y, con suerte, todo saldrá como queremos en Shanghai».

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube