Nissan Fórmula E aprendizajes y resultados de la 9ª temporada

formula-E

Después de una emocionante serie de nueve carreras en cinco países y cuatro continentes, Tommaso Volpe director general del equipo Nissan Fórmula E, se pronuncia sobre los primeros resultados obtenidos en la era Gen3 del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la ABB FIA.

 

formula-EEn este nuevo episodio de la competición eléctrica, Volpe se ha visto sorprendido por la necesidad de gestionar la energía de los vehículos de manera más cuidadosa. Con la implementación de la tecnología Gen3, los autos permiten la regeneración de energía tanto en el eje delantero como en el trasero. Esto ha abierto nuevas posibilidades estratégicas para el equipo. Además, el impacto del modo de ataque ha cambiado significativamente, ya que ahora la potencia extra obtenida no compensa por completo el tiempo perdido durante su activación.

El equipo de Nissan Fórmula E ha estado trabajando arduamente para adaptarse a esta nueva tecnología. Han explorado diferentes enfoques en el simulador y en las sesiones de entrenamientos libres para aprovechar al máximo las especificaciones del automóvil. Por otra parte esta adaptación ha sido un desafío, especialmente debido a las diferencias en el desarrollo de los neumáticos y al nuevo sistema de frenado más eléctrico que hidráulico.

 

formula E

En cuanto a los pilotos, Volpe elogia la adaptación de Norman y Sacha al equipo de Nissan Fórmula E. Han demostrado un rendimiento impresionante tanto en pista como en su integración con el equipo. Asimismo la decisión de contar con dos nuevos pilotos ha sido valiente y audaz, y aunque representa un desafío en términos de curva de aprendizaje. A lo largo de las nueve carreras disputadas, los pilotos han tenido la oportunidad de familiarizarse con el auto, lo cual ha sido beneficioso tanto para ellos como para el equipo. Esta experiencia en pista les ha permitido aprender y mejorar sin depender únicamente de datos pasados.

Algunos aficionados pueden sentir cierta frustración al descubrir que los autos Gen3 no son tan rápidos como se esperaba. Sin embargo, Volpe explica que al introducir cambios técnicos tan significativos, el rendimiento óptimo puede no verse inmediatamente. Aunque la velocidad puede no ser el enfoque principal en esta etapa inicial de Gen3. Las carreras son ahora más espectaculares y emocionantes, lo que resulta en un deporte más entretenido en general.

En términos del suministro de motores, la asociación con McLaren ha generado una mayor carga de trabajo para el equipo de Nissan Fórmula E. Sin embargo, esta colaboración también ha brindado valiosa información y datos para el programa de desarrollo. La ventaja de contar con cuatro pilotos diferentes en el mismo vehículo es que el equipo dispone de una mayor cantidad de información para seguir mejorando.

 

formula-E

Volpe se muestra satisfecho con las características del motor Nissan. Aunque reconocen que siempre hay margen para mejorar el rendimiento de los sistemas de control y el software.

En cuanto a los resultados en pista, el equipo ha tenido altibajos a lo largo de la temporada. Han enfrentado algunos problemas en las primeras carreras, pero han demostrado un gran potencial en las últimas competiciones. Aunque aún no han alcanzado los resultados deseados, confían en que la segunda mitad de la temporada será mucho mejor en términos de rendimiento y logros.

En relación a los cambios en el equipo y los pilotos, Volpe destaca el fortalecimiento del espíritu del equipo. La plena apertura y respaldo de Nissan han brindado confianza tanto a los miembros actuales como a los nuevos. Aunque han experimentado varios cambios, confían en que esta evolución será positiva a largo plazo.

El equipo está contento de haber confirmado su potencial en la pista. A pesar de no haber sumado puntos en las últimas sedes de Hyderabad, Ciudad del Cabo y São Paulo. En resumen, el equipo de Nissan Fórmula E está comprometido con la adaptación a la era Gen3. Este ha demostrado una mejora notable en el rendimiento a lo largo de la temporada. Con el apoyo de Nissan y la determinación del equipo, están listos para enfrentar el desafío y plantar cara a los equipos líderes en la segunda mitad de la temporada.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube