Cool & Casual Zen, el nuevo estilo de trabajo de Nissan

Nissan

Nissan en el marco de la #NissanPeopleWeek, reveló sus renovadas oficinas en Argentina y Brasil, como parte de su proyecto regional de transformación cultural. Inspirado en el concepto japonés «engawa», que borra las fronteras entre interior y exterior, la nueva propuesta busca fomentar la colaboración, la innovación y convertir lo cotidiano en extraordinario.

 

«El diseño trata sobre la resolución de problemas, la entrega de soluciones que pueden mejorar la comunicación al tener un espacio que permita a las personas trabajar cómodamente de la forma en que se sientan mejor. Nuestra propuesta ayuda a crear y reflejar la cultura de Nissan, donde promueve que las personas se desafíen a sí mismas para aportar una energía positiva, liberando todo su potencial», comenta John Sahs, director del Nissan Design Center Latin America, quien, con su equipo, lidera la estética del proyecto.

 

Bienestar y concentración a través del diseño

La filosofía de diseño, denominada «Cool & Casual Zen», refleja el ADN japonés de Nissan a través de colores como negro, rojo, blanco y madera. La madera, en particular, se vincula con la engawa, una pasarela que conecta el interior de las casas japonesas con el exterior. Este concepto sin fronteras se traduce en espacios de encuentro donde los colaboradores comparten y disfrutan juntos.

 

 

Las nuevas oficinas incorporan tendencias clave de 2024, según el Centro de Diseño de Londres «Spacestor», destacando la sostenibilidad y el diseño circular. En línea con la visión Nissan Ambition 2030, se prioriza la economía sostenible con luminarias LED, espacios para separación de residuos y la presencia de plantas. Estos elementos no solo purifican el aire, sino que también mejoran la concentración y el bienestar de los colaboradores.

 

El camino de Nissan hacia un espacio laboral abierto

McKinsey señala que la transformación organizativa debe abrazar modelos creativos y antifrágiles. En el caso de Nissan América Latina, se pone en práctica el mantra #EmployeesFirst con la remodelación arquitectónica. La flexibilidad es clave, reflejada en la apuesta por el trabajo remoto. Con hasta un 80% de trabajo a distancia para empleados administrativos, Nissan busca un equilibrio perfecto entre lo laboral y lo personal.

 

 

Siguiendo la tendencia marcada por Gensler, Nissan América Latina adopta un enfoque innovador al ofrecer a sus empleados hasta el doble de opciones sobre cuándo y dónde trabajar. Las renovadas oficinas en Argentina y Brasil promueven espacios abiertos, mesas compartidas, salas individuales y un moderno coffee-space. Se despiden de las salas de reuniones cerradas y fomentan la diversidad de miradas, impulsando así la innovación.

En consonancia con la cultura Nissan Way, que destaca que «el poder viene desde adentro», cada punto de la experiencia del empleado es cuidadosamente considerado. La empresa busca mantener un equilibrio entre trabajo virtual y presencial, creando un ambiente laboral que refleje la nueva forma de trabajar y priorice el bienestar de sus colaboradores.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.